CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO: Medidas contra el vandalismo hacia el centro

El pasado 14 de Noviembre, se reunió el Consejo Escolar del I.E.S. Benjamín Jarnés, en sesión extraordinaria, con un único punto del orden del día: los actos vandálicos que vienen sufriendo las instalaciones del centro y, en ocasiones muy puntuales, también su personal. El Consejo Escolar, máximo órgano de representación del Instituto en el que hay representantes de profesores, padres, alumnos, ayuntamiento y equipo directivo, acordó llevar a cabo una serie de medidas encaminadas a terminar con este tipo de acciones, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Pedir presupuesto para la colocación de video-vigilancia e iluminación interior. El ayuntamiento aportará asesoramiento jurídico y tendrá en cuenta la necesidad de iluminar también el exterior, para un futuro no muy lejano. Además, convocará una reunión a tres bandas: Ayuntamiento, Gobierno Civil e Instituto en la que se proponga el incremento sistemático de la presencia y vigilancia del centro por parte de Guardia Civil. Concretamente los viernes noche en alrededores del Instituto y parque.
  • Por otra parte, caso de identificar a los responsables, el Instituto presentará la denuncia pertinente y realizará conjuntamente con el ayuntamiento un seguimiento de las mismas.
  • Además, se acordó tratar el tema en clases de tutoría y a través de los representantes de alumnos en el consejo escolar, dar un tratamiento educativo al tema dándolo a conocer a todo el alumnado del centro y extender esta información a los alumnos de primaria del colegio. Se informará de la cuantificación de los daños y de todas las actuaciones de mejora que no se están acometiendo por tener que dedicar estos recursos a la reparación de daños.

Esperamos que las medidas produzcan un efecto positivo que mejore las instalaciones del centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: