Desde Belorado… un saludo de los peregrinos

Hola a todos.

Por fin podemos conectarnos a Internet, para dar noticias de la expedición jacobea. Ahí va la foto oficial de  la expedición

Os escribimos desde el albergue de Belorado, son las 10 y cuarto de la noche y los chicos ya están en la habitación, a punto de dormir, después de dos jornadas de bicicleta.

Ayer sábado llegamos a Logroño en el bus y, después de descargar las bicis de la furgoneta, emprendimos viaje hasta Nájera. Una jornada soleada y tranquila (algún pequeño incidente de cadena rota, pinchazo de rueda… pero nada importante) que discurrió por tierras riojanas. Una visita al casco antiguo de Nájera y a Santa María la Real, además de disfrutar de la victoria de la selección de fútbol frente a Suecia, nos llevó al pabellón municipal donde hemos dormido muy bien.

La jornada de hoy ha sido bastante más dura: 48 kilómetros (entre Nájera y Belorado) con un par de horas de viento frío y lluvia, pero la leche con chocolate que nos han preparado las Anas y Joaquín, nos ha hecho recuperar el tono, y volver a emprender camino hasta Santo Domingo de la Calzada, donde hemos visitado la catedral y sus gallos. Después del tentempié y la visita cultural hemos llegado hasta Belorado, después de haber dado cuenta de un buen plato de macarrones y pechugas de pollo, para reponer la “caldera”, y nos hemos adentrado en tierras castellanas, en la provincia de Burgos. Aquí nos hemos instalado en un albergue de peregrinos, donde nos han dado de cenar.

Mañana nos espera una jornada dura, muy dura; vamos a llegar hasta Atapuerca (una de las cunas de la humanidad) después de 30 kilómetros de fuertes pendientes. Además nos han dicho que el tiempo no nos va a acompañar mucho, que va a llover, pero estamos preparados para todo.

Los chicos y chicas están disfrutando, están pedaleando con fuerza y se reponen enseguida del cansancio y de los contratiempos. Además nos estamos cruzando con un montón de peregrinos, lo que hace que este viaje sea muy internacional (aunque ninguno ha arrancado a hablar en francés o inglés con nuestros compañeros de viaje).

Intentaremos volver a daros noticias mañana desde Atapuera, pero no os lo aseguramos, pues no siempre encontramos lugares donde conectarnos a Internet.

Los profes estamos contentos con el comportamiento de nuestros ciclistas, y hemos hecho piña con Joaquín (el conductor de la “joaquinmovil”) solucionador de problemas, y con las Anas, nuestras madres preocupadas y cuidadoras.

Os enviamos un abrazo desde tierras burgalesas. Que os vaya bien esta semana de repaso para los suspendidos y de alivio para los aprobados. Ah! y nos acordamos de nuestros compañeros que están en Londres y en el Mediterráneo.

Adioooooooosssssssss…….

Anuncios

4 comentarios to “Desde Belorado… un saludo de los peregrinos”

  1. El lunes dia 16 de junio, el tiempo y el perfil de la etapa os va a probar vuestras fuerzas fisicas y animicas, para continuar aun más fuertes si cabe en el empeño de realizar este bello camino.
    Desde el lunes dia 16 de junio, hasta el domingo 22 de junio, segun el satelite del INM os acompañara el buen tiempo.
    Suerte, vista y al toro.
    ¡¡ Alvaro, portate bien!!!.
    Saludos desde La Zaida, Enrique y Pili.

  2. Mucho ánimo para todos los que forman el equipo de esta gran hazaña!!!! y por lo que veo, fuerza para soportar el mal tiempo!!! Alvaro un beso muy grande de tu tía y cuídate la pierna eh!!!!!

    Besos para todos!!!

  3. ánimo chicos, que ya estais a mitad de camino,os dá igual el frío que el agua, estais cumpliendo vuestro itinerario previsto.
    Saludos especiales para los “profes,Joaquinmovil y las Anas”.

  4. Hola, ya se que habeis ido escoltados por la policia de Burgos, ¿que habeis hecho? ¿Que se siente? Portaros bien y a pasar buenos dias.
    Un saludo a esos peques grandullones, profesores y ayudantes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: