Rebelión en Frómista !!!

 

Nos hemos rebelado. Sí, así como suena. ¡No nos dejaban ver el partido de fútbol en el albergue y querían que nos acostáramos a las 10! Así que… hemos abandonado Frómista y hemos dado media vuelta. Nos hemos alojado en Boadilla del Campo, a 6 kilómetros. Aquí nos hemos instalado en un albergue, todo entero para nosotros, y estamos viendo el partido. Todo eso después de que Gregorio, nuestro jefe, haya discutido con la señora del albergue. Claro, Gregorio, está diferente, muy cambiado, después de su experiencia celestial con el cuervo de Atapuerca… después de su encuentro con cierto personaje bíblico que descubrió, a la luz del hogar, una tarde de tormenta en Olmos de Atapuerca. Aunque su fama de roncador ha sido desmontada esta noche, después de que ayer en el albergue de Hornillos, 17 niños y niñas, el conductor de la “joaquinmovil”, las Anas, Gregorio y Rafa… sufriéramos hasta lo indecible los resoplidos sonoros de nuestro guía ciclista César. La reverberación de su respiración profunda rebotaba de una pared a otra, aumentando la intensidad de su sonido ¡Impresionante cómo ronca César, eso sí es una experiencia! Al final conseguimos conciliar el sueño…

Y ahora la crónica breve de la jornada. Hemos pasado de la lluvia y el frío… al calor de los campos de Castilla, al sol de justicia que ha caído sobre nosotros por los caminos que serpentean en medio de los campos de cereal repletos de grano. Una jornada en la que, excepto un par de fuertes pendientes, hemos llaneado y nos hemos ido comiendo kilómetros a una velocidad media bastante alta.

Mañana nos espera, además de la visita a Frómista, una jornada de más de 50 kilómetros, con pocas dificultades.

 Querríamos colgar las fotos que hemos tomado pero… las dificultades de conexión a Internet nos lo impiden. Otro día será.

Adiooooosssssss

Anuncios

2 comentarios to “Rebelión en Frómista !!!”

  1. Hola Caminantes:
    Un año más el itinerario va viento en popa a toda vela (no podía ser menos con los preparativos realizados y el fantástico equipo técnico y humano).
    Veo, con envidia, que ni la lluvia ni el sol pueden con vosotros/as, sólo los serruchadores nocturnos os molestan pero lo aceptáis con humor.
    Lamento sinceramente no poder acompañaros en esta segunda fase (tal y como hice el año pasado en la etapa por tierras navarras) pero no estoy en tan buena forma y debo cuidarme (parezco un abuelo).
    En cualquier caso enhorabuena, salud y suerte. Un abrazo.

  2. Partidazo de fútbol en la Eurocopa. Portugal 2 Alemania 3
    Preparaos para el calor, cuando volváis a Aragón, os esperan 40 grados de calor y vamos a más.
    Que os creiais que el calor no iba a llegar, pues el calor ha venido y nadie sabe como ha sido.
    La Expo 2008 merece mucho la pena. 140 países se han acercado a Zaragoza, para dar a conocer sus costumbres y los usos que hacen ellos del agua, ahora para verlo todo bien visto hacen falta 5 días por lo menos.

    Gregorio la experiencia celestial, la puedes tener el día 21 de junio a las 14 horas, diles que se pongan de frente al sol y verán como casi no tiene sombra, serán las 12 horas en el sol. Yo estudié en el instituto de Caspe, y por allí pase el meridiano 0, y allí a las 14 horas el palo que poníamos es que no tenía sombra alguna.

    Saludos a todos, y no rebléis, y pedalead con rasmia, que ahora ya os queda menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: