Redolada: nuevo blog

Tenemos un nuevo blog en el instituto:  Redolada

Nuestro instituto, situado en el municipio de Fuentes de Ebro, recibe alumnos de hasta 26 pueblos distintos, que pertenecen a tres Comarcas Aragonesas. De la todavía no creada Comarca de Zaragoza, de la Comarca Ribera Baja del Ebro y de la Comarca Campo de Belchite, circunstancia que supone una gran diversidad de alumnado y una interesante variedad paisajística, que ha sido escenario de numerosos acontecimientos en su largo devenir histórico.
Redolada es el nuevo Blog del Departamento de Geografía e Histotia del IES Benjamín Jarnés y nace para servir de punto de encuentro de las pequeñas o grandes historias del pasado de estos pueblos, de la riqueza patrimonial de sus lugares de origen, de la cultura inmaterial que les caracteriza, de los rincones singulares que sólo ellos conocen, de la riqueza de sus paisajes y de todo aquello que, al igual que pretendemos con las clases de historia o de geografía, les acerque tanto a su presente como a su pasado, para que puedan conocerlo mejor y en suma para poderlo apreciar, respetar y ponerlo en valor.
El nombre Redolada es una palabra en aragonés, que significa comarca, contorno y su variedad “redondanza”, significa pueblos limitrofes, que representa muy bien nuestra realidad. Como otros proyectos del instituto, nace con vocación de ser una obra colectiva, abierta a la aportación geneosa de todos, de alumnos y alumnas, pero también de quienes quieran contribuir a conocerse y a conocernos mejor. Esperamos vuestras aportaciones.
Si quieres acceder, pincha en este enlace: Redolada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: