Día mundial contra el SIDA

El martes 1 de diciembre  se celebró en todo el mundo el día mundial contra el SIDA. Aprovechando esta fecha conmemorativa, el alumnado de 1º de ESO estuvo trabajando desde comienzos de noviembre sobre este síndrome desde las diferentes áreas curriculares: definición, causas, prevención, contagio, influencia en la población de los diferentes países del mundo, etc.

Se han visionado campañas publicitarias, un corto que ha motivado la elaboración de historias de vida, se han realizado gráficos, mapas, y se ha indagado en el conocimiento un poco más a fondo de este virus que se convirtió en una verdadera pesadilla para la sociedad ya en el siglo XX.

Esta tarea educativa que ha emprendido de forma conjunta todo el profesorado que imparte clase en 1º de ESO culminó el martes en un acto multidisciplinar que tuvo lugar en el centro, y en el que se expusieron las conclusiones del estudio y se pudieron escuchar los relatos de algunos chicos y chicas que escribieron historias muy cercanas.

Enhorabuena a los profes y alumnos que habéis participado con tanto interés en este tema, todavía de actualidad. Os dejamos un reportaje gráfico con lo que ha dado de sí esta interesante actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: