Talleres con alumnos de 1º de ESO

El realizar diferentes talleres con los alumnos de apoyo de 1º de  E.S.O., obedece a la necesidad de trabajar el currículo adaptado de cada uno de ellos de forma diferente, más lúdica y práctica.

Es el primer año que lo hacemos por lo cual vamos algo despacio, además, solo podemos dedicar una hora  a la semana a la realización de los talleres.

La primera idea era empezar con talleres en los que trabajar matemáticas y lenguaje a través de recetas de cocina. Redacción, ortografía,… números enteros, decimales, peso,….etiquetas, productos, tiendas,…a través de actividades que les sirvan para su vida diaria. Antes de empezar en la cocina, iniciamos el proceso elaborando unos delantales como veréis en las fotos.

TALLER DE DELANTALES.

Les planteé a mis alumnos la necesidad de elaborar unos delantales para no mancharnos en la cocina. Realizamos una lluvia de ideas sobre como hacerlo, que medidas tomar, materiales, como notificarlo a los padres,…

Una vez determinar que los íbamos a hacer de tela, teníamos que saber que forma  y que medidas  darle. Empleamos reglas de diferentes medidas, palmos,…y comparábamos las medidas.

Escribimos una nota a los padres que cada uno redactaba a su manera para que nos trajeran el material (tela, cinta, agujas e hilo). Estas notas eran corregidas antes de ser mandadas.

Cuando ya tuvimos el material empezamos por marcar la silueta de cada delantal, cortarlos y empezar los dobladillos. Aquí nos ayudamos un poco con celo de doble cara que nos facilitó el posterior cosido.

El cosido fue difícil al principio, sobre todo el enhebrado de la aguja, pero después tenían mucha habilidad. Posteriormente cosimos las cintas para poder atarnos los delantales y  terminamos con el cosido del bolsillo.

¡¡¡Ahora ya podemos empezar a cocinar!!!

Para ver las fotos de los talleres, pincha aquí

Alejandro. Profesor de apoyo de 1º ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: