Viaje a Galicia

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursamos FAG y Economía de Empresa hemos realizado un viaje a Galicia, los días 4 y 5 de febrero, con la finalidad de visitar la sede corporativa de Inditex (holding de las cadenas Zara, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti, ente otras) ya que en la asignatura estamos estudiando y “viviendo” dicho grupo como objetivo de un proyecto de innovación educativa.

Nos acompañó un pequeño grupo de alumnas de Arte, junto a su profesora Elena. Ellas fueron nuestras guías particulares; nos demostraron sus conocimientos desde el primer día, al llegar a León, donde, entre todas ellas, nos explicaron detalladamente las características de la catedral de dicha ciudad. Todos quedamos impactados al ver sus enormes vidrieras y sus arcos apuntados (estuvimos atentos a la explicación).

Al empezar la tarde llegamos a La Coruña, y tras contar con algo de tiempo libre (para descansar y “cotillear” el hotel), nos dirigimos a la Torre de Hércules. Para finalizar el día fuimos caminando (por cierto, con muy mal tiempo) hasta la plaza de María Pita, donde cenamos.

La mañana del viernes la comenzamos con la esperada visita a Inditex, mientras nuestros compañeros de Arte iban a conocer el Museo “La casa del hombre”.

En cuanto a la visita a Inditex, pudimos confirmar mucha información que tras nuestro estudio del grupo habíamos descubierto. Nos sorprendió gratamente, entre otras cosas, la forma de trabajar en equipo, las grandes dimensiones de todos los departamentos e instalaciones, el gran número de trabajadores que desarrollan su labor en Arteixo y el alto grado de innovación aplicada en la empresa, en especial con la adaptación de los sistemas informáticos a la actividad de las diversas áreas.


Esa misma tarde nos dirigimos a Santiago de Compostela. De nuevo Elena y sus alumnas nos explicaron las características principales de su famosa catedral. De su interior nos llamó la atención el gran Botafumeiro en el centro de la catedral y las reliquias del Apóstol. Y curiosidades como la historia de la figura del Maestro Mateo en la cara interna del parteluz.

Para acabar el día disfrutamos de un tiempo libre, en el que pudimos callejear, realizar compras y cenar, para posteriormente tomar algo juntos y acabar nuestra estancia por aquellas tierras (que, como veis, fue “express”, pero bien aprovechada).

Nazaret, Silvia, Olga y Sara.

Anuncios

One Comment to “Viaje a Galicia”

  1. Queremos ofrecerles nuestros servicios de catering para el camino de santiago.
    servimos los Pic-Nic en ruta para los peregrinos en el camino y se ahorran las molestias de elaboración y transporte de los bocadillos y bebidas y los riesgos que conllevan estas tareas y a un precio muy interesante.
    déjenos una dirección de correo y les mandamos los precios y su composición.
    un saludo y buen camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: