Alemania 4 – Australia 0

Guten Morgen desde Lollar (Alemania).

Después de doce horas en danza por aeropuertos, metros y trenes, llegamos a Lollar el sábado a las 6 de la tarde.  Allí nos estaban esperando las familias para acoger y distribuir a los chicos en cada una de las casas. Un viaje pesado, pero en la maleta llevábamos mucha ilusión y nervios por la incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar.

Y hoy, lunes, nos hemos reencontrado en el Instituto para asistir a clase. El fin de semana lo hemos pasado con las familias visitando y conociendo algunos lugares pintorescos de la región. Ah! y viendo el partido del Mundial entre Alemania y Australia. En este país están locos por el fútbol: banderas, bocinas, caras pintadas de rojoy negro… Quizá el miércoles nos juntemos para ver en una de las múltiples pantallas gigantes que hay distribuidas por todos los lugares, el partido de Espana.

El ambiente entre la expedición es muy bueno, algunos de nuestros alumnos ya se mueven por el centro “como pez en el agua” y han hecho amigos en varias clases.Pero no todo va a ser fiesta, hoy a las 8 de la manana hemos entrado en diferentes clases de espanol y hemos comenzado a trabajar.


Pero no todo va a ser fiesta, hoy a las 8 de la manana hemos entrado en diferentes clases de espanol y hemos comenzado a trabajar. Aunque nos ha chocado el  sistema educativo que se utiliza en Alemania, diferente al nuestro, también nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común.

Y manana iremos a visitar Marburg, una bonita ciudad que se encuentra a 20 kms de Lollar.

La visita nos la explicarán en inglés, así que… habrá que afinar el oído y prestar mucha atención para poner en práctica todo el inglés que hemos aprendido durante este curso.

Nos despedimos ya, deseando que nuestros companeros que están en Londres, Francia o el Mediterráneo, estén disfrutando tanto como nosotros.

Seguiremos contando cómo nos va por tierras alemanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: