Visita a Mauthausen

“Todo cuanto el ojo abarca está muerto, no hay amor. Ni un pájaro nos alegra. Los robles desnudos nos dan temor”.  Así comienza   Die moorsoldaten,  el himno de los deportados.

Con motivo del 66º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, cinco alumnos de 1º Bachillerato (Teresa Aznar, Esperanza Cólera, Ana Corral, Iván García y Blanca Urmeneta) acompañados por la profesora de historia Elena Pérez, participaron en los actos de homenaje a los deportados españoles que estuvieron en los campos de concentración de Mauthausen, Gusen y Ebenseen (Austria) y a todas las víctimas y supervivientes del horror nazi.

Durante cuatro intensos días, convivieron con periodistas, socios y colaboradores de la Amical Mauthausen, estudiantes de otros institutos, familiares de algunos deportados y dos supervivientes españoles (Edmon Gimeno y Ramiro Santisteban) que contaron en primera persona sus terribles vivencias, testimonios que impresionaron y emocionaron a la mayoría de los allí presentes.  Además, recorrieron las instalaciones y monumentos de los mencionados campos y participaron de forma activa en los actos organizados.

En definitiva, una experiencia inolvidable

Si quieres ver las fotos del viaje, pincha aquí

Anuncios

One Comment to “Visita a Mauthausen”

  1. Un buen trabajo, y un viaje que os marcará, seguro.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: