Encuentro sobre el río Ebro en Vitoria

El día 19 de mayo nos fuimos un grupo de alumnos de 3, y 4 de ESO, y de 1º de Bachillerato, a un encuentro sobre el río Ebro en Vitoria. Allí acudimos estudiantes de institutos de toda la cuenca (Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña), y nosotros como representantes de Aragón. Los actos estaban organizados por la “Fundación Nueva Cultura del Agua”, la C.H.E. y el Ayto. de Zaragoza.

El día empezó muy pronto, ya que tuvimos que salir puntuales a las 7, y cuando llegamos ya nos estaban esperando el resto de comunidades. Como acto de bienvenida participamos en un bio-bingo amenizado por unos payasos muy frikis, que nos hicieron soltar más de una carcajada. La visita continuó con un paseo por el parque de Salburua, del que nos contaron había recibido muchos premios por su sostenibilidad ¡Imaginad lo sostenible que es, que tienen ciervos en libertad para controlar las plantas que van creciendo!

Después de comer dimos una vuelta por Vitoria, acabando en el palacio de congresos. Aquí se iba a desarrollar el acto central de la reunión. Con los trabajos que habíamos realizado en clase, se proyectaron imágenes y anécdotas sobre las crecidas del Ebro en toda la cuenca. Pudimos ver alguna foto de nuestros pueblos, como la Plaza Mayor de Pina o Quinto, lo que nos hizo mucha ilusión. Además, compañeros nuestros salieron al escenario a decir alguna frase, y hubo hasta efectos especiales. Todos salimos concienciados de cómo los ríos estaban vivos, y del peligro que tiene usurparle el terreno que le pertenece.

Aquí os dejamos alguna foto de la excursión……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: