“Representamos a los clásicos”

En el IES Benjamín Jarnés, este año,representamos a los clásicos

El viernes 27 de mayo, la biblioteca abrió varios ejemplares, de la mano de algunos alumnos, para compartirlo con nosotros, una obra maestra de la prosa renacentista castellana “ El Lazarillo de Tormes” y un fragmento de un drama romántico de Zorrilla “Don Juan Tenorio” .

Se representó por alumnos de 3ª y 4º de ESO el tratado II del Lazarillo de Tormes, “de cómo Lázaro sirvió a un clérigo”, mediante un guión adaptado desde la biblioteca y el departamento de lengua, respetando el espíritu de la obra. Los alumnos han trabajado mucho, aprendiéndose rápidamente los guiones, y dedicando mucho más tiempo a la escenografía, lo que ha encerrado una mayor dificultad para ellos. Al final el resultado que se vio el viernes fue un trabajo serio y muy digno. Una felicitación muy fuerte para estos excelentes actores y en especial por todo el esfuerzo realizado hasta conseguir hacer esto posible. Os deseamos lo mejor a Fran, Soraya y Martín, tras vuestro debut teatral ¡Sois unos pedazo de actores!

Alumnos de primero de bachiller representaron un fragmento de Don Juan Tenorio. Una interpretación calificada por profesorado y alumnado de genial, espectacular y digna de presentar en cualquier parte. Nuestros alumnos no solo actuaron maravillosamente sino que demostraron a todos su capacidad para memorizar y declamar en verso a la perfección. La felicidad del auditorio se medía en el silencio y en las vibraciones sentidas por los que allí estábamos. ¡Enhorabuena! ¡Sois unos inigualables actores! No imaginábamos el filón que teníamos en el instituto. Gracias por ofrecernos esta bellísima interpretación a Cristina, Celia, Lucía, Jorge, María e Ivan.

Se os recomienda al igual que hicieron los actores que os leáis las obras que en las estanterías de la biblioteca os están esperando. ¡Ánimo! ¡Merece la pena!

+fotos

Carmen Sanchez

Anuncios

One Comment to ““Representamos a los clásicos””

  1. Enhorabuena por el magnífico trabajo, por el estupendo resultado y por el éxito, a tod@s, a los alumnos y alumnas (cuyo esfuerzo es sin duda admirable… ¡sois increíbles!), pero también a esas profesoras que tanta energía, buenas ideas, tiempo y entusiasmo contagioso dedican a todo esto. ¡Así es difícil no engancharse a la literatura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: