HANDS ON PHYSICS

¿Te gustaría saber cómo nació el Universo? ¿Y cómo se formaron las partículas que forman las estrellas, los planetas y a nosotros mismos? ¿Sabías que hay un opuesto a la materia que nos forma llamado antimateria, que ha desaparecido sin que sepamos por qué? ¿Y que sólo conocemos la composición de un 4% del Universo?

La Fisica de Partículas busca respuestas a estas y otras cuestiones fundamentales

En la actualidad disponemos del experimento científico más grande y complejo jamás construido para tratar de conocer los fundamentos de lo que nos rodea. Es el Gran Colisionador de Hadrones o LHC de Ginebra.

De entre todos los datos que proporciona, los científicos seleccionan e interpretan aquellos que pueden arrojar luz sobre todas estas cuestiones.

El martes 15 de noviembre, en la facultad de Ciencias de Zaragoza, las alumnas de 2º de Bachillerato Sonia Espallargas y Ana Belén Montalbán se aventuraron a ser físicas de partículas por un día y analizaron datos reales del LHC, junto con otros 60 estudiantes de otros centros de Zaragoza.

Los científicos físicos felicitaron a los estudiantes por el buen trabajo realizado. La verdad es que resultó realmente entretenido ser  físico de partículas por un día.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: