Yo leo, tú lees…

Los alumnos  del PCPI   de administrativo participan en la fase no presencial  del proyecto  a nivel nacional convocado por el Instituto Superior del  Profesorado “Leer para aprender en la era digital” cuyo objetivo es la lectura como medio para estructurar la mente de los adolescentes, utilizando para ello, además de  los medios tradicionales, las nuevas tecnologías.

El proyecto se  desarrolla en el primer trimestre del curso 2011-2012 y durante el mes de enero debe presentarse la memoria del mismo.

El trabajo se inicia con la confección de un power point de  cada uno de ellos para presentarse al resto de grupos participantes en el proyecto. Las diapositivas incluyen fotografías y una breve descripción de  su  perfil.

Para que conozcan la organización de las bibliotecas se les acompañó a la sala de lectura del centro y se realizó con ellos una formación de usuario en dos partes, una primera de exposición de las zonas  en las que se suelen dividir y una segunda de realización  de una práctica de su utilización. Cada alumno eligió una novela juvenil o comic, según su nivel de lectura para leer en el aula y en su casa. Para verificar que han sido leídos responden las cuestiones de una ficha de lectura tipo.

En clase de operaciones básicas de comunicación  los alumnos  leen en voz alta  y terminados los ejemplares, preparan carteles publicitando esos mismos libros o comics utilizando las técnicas del diseño gráfico. El fruto de su trabajo se expondrá en “el muro” del centro.

Los alumnos han sido grabados y fotografiados mientras realizaban la lectura en voz alta. Tanto docentes como  alumnado expresaron la  gran satisfacción que habían sentido al realizar esta actividad.

Todo el trabajo realizado en este proyecto se enviará al Instituto del Profesorado mediante  glogster, herramienta cuyo funcionamiento se aprenderá por los alumnos en  el módulo OBC.

Felicito a los alumnos por la buena acogida que ha tenido el proyecto y agradezco al profesorado  su colaboración.

Si quieres ver las fotos de esta actividad pincha aquí y aquí para abrir el video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: