Formación de alumnos ayudantes 2012

ayudantes2012El pasado 5 de noviembre tuvo lugar una jornada de formación con los alumnos y alumnas ayudantes de 2º de ESO de nuestro centro; la actividad se desarrolló en el Espacio Joven de Fuentes de Ebro. Deseamos agradecer la cesión de dicho espacio por parte del Ayuntamiento de la localidad.

En esa jornada se realizaron diversas actividades formativas y lúdicas para reforzar aspectos importantes para desarrollar su función como alumnado ayudante: características del alumno/a ayudante, escucha activa, observación de incidencias, participación en las asambleas…etc. La jornada transcurrió en un agradable clima de trabajo y colaboración.

Nuestro Observatorio de la Convivencia sigue creciendo y ya disponemos de alumnado ayudante en tres (2º, 3º y 4º) de los cuatro niveles de la ESO; a lo largo de este trimestre comenzaremos con las actividades en primero.

Estamos convencidos de que la mejora del clima de convivencia y la resolución de conflictos es una tarea colectiva en la que debemos implicarnos todos los miembros de la comunidad escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: