Visita al CIRCE

Foto Excusión CirceEl martes 8 de abril algunos alumnos de 4º ESO fuimos al CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) que se encuentra en el Campus Río Ebro en Zaragoza. Nos recibieron y una persona que había trabajado muchos años allí nos dio una charla sobre el coche eléctrico. Nos habló de sus ventajas sobre el coche de combustión y de que ahora mismo su único inconveniente es su elevado precio. Su principal ventaja es que no contamina pero además tiene un bajo coste de mantenimiento y sus baterías se pueden cargar en casa. ¡El coche eléctrico es el futuro próximo!
Después de la charla fuimos al edificio del CIRCE y pudimos ver un coche eléctrico de verdad. ¡Nuestras profesoras lo condujeron con algunos de nosotros a bordo! Es tan silencioso que puede causar accidentes porque los peatones no lo oyen.
En el CIRCE trabajan en varios proyectos: el autobús totalmente eléctrico, obtención de nuevas baterías, diseño de edificios autosuficientes energéticamente, etc. El mismo edificio del CIRCE está fabricado con materiales reciclados y ecológicos y está diseñado y orientado para adaptarse al clima zaragozano tan cálido en verano y tan frío en invierno.
Tras esta visita creo que tengo claro que el futuro está en los coches eléctricos pero que se necesita seguir investigando, trabajando y ESTUDIANDO

Carlota Laborda 4º ESO C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: