Premios del XXII Concurso Literario “Benjamín Jarnés”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como todos los años, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha convocado el Concurso Literario “Benjamín Jarnés” (que este año conocía su XXII edición, nada más y nada menos), con el objeto de fomentar la creación literaria entre nuestros alumnos. En esta ocasión, podemos felicitarnos por el éxito de participación y por la calidad de los trabajos, de lo que dan buena muestra los premiados, que conocimos por fin  el pasado miércoles 14 de Mayo, cuando  tuvo lugar la entrega de diplomas acreditativos a todos los participantes,  y de los primeros premios de cada nivel y modalidad, que fueron los siguientes:

En el Nivel A, por el que participaban alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, los trabajas premiados(dotados con 60 euros en material didáctico) fueron:

  • En la modalidad de relato, “Años de guerra”, de Pilar Miranda Guerrero (1ºESO-D), una emotiva historia ambientada, como indica su título, en una época de conflicto bélico, mostrando sus terribles consecuencias en la vida y sentimientos de los que lo sufren.
  • En la modalidad de poesía, el poema “Aragón”, de Samuel Martínez Pérez (1ºESO-B), un canto a nuestra tierra y muchas de sus señas de identidad.

En el NIVEL B, en el que participaban los alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, los premiados (que obtuvieron 70 euros en material didáctico) fueron:

  • En la modalidad de relato, “En la memoria”, de Iván López Maturén (1ºBACH-B), una enigmática historia de amor con los desgraciados sucesos del 11M como fondo.
  • En la modalidad de poesía, “Hoy, mañana”, poema intimista y muy personal de  Daniel Escuín Claramonte (1ºBACH-C).

El Premio Especial que concede el AMPA de nuestro instituto, dotado con 150 euros en metálico, recayó en un relato que imagina una utopía futurista en la que la creatividad y la literatura jugarán un papel muy importante, escrito por Irene Oliván Muro (1ºBACH-A), y fue entregado por la Presidenta del AMPA, Lola Guerrero.

Como todos los años, pronto podréis disfrutar los trabajos premiados, que publicaremos y podréis encontrar en la Biblioteca de nuestro instituto.

Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes, porque todos sois, en realidad, ganadores del premio más importante y que da sentido a este certamen: el compartir la creación, la imaginación y los sentimientos a través de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: