Intercambio con Alemania

Hola a todos. Un año mas hemos realizado nuestro intercambio con el instituto Clemens Brentano Europaschule de Lollar, en estado de Hessen, Alemania con la supervisión del departamento de inglés De nuestro instituto. Como viene siendo habitual, fuimos cálidamente acogidos tanto por las familias que recibieron a nuestros alumnos y alumnas como por los profesores.
El objetivo principal de esta actividad es que nuestros chicos practiquen su inglés en un contexto real y que conozcan de primera mano otra cultura y costumbres. Creo que ambas cosas se lograron.
Para ello, se organizaron distintas visitas y actividades. Visitamos Frankfurt, donde nuestros alumnos acompañados por sus anfitriones alemanes, hicieron unas pruebas por la ciudad, localizando lugares y entrevistando a los viandantes. Grabaron con sus móviles estas conversaciones que luego vimos.
También dieron un paseo con canoas por el río Lhann, a su paso por la localidad medieval de Wetzlar, supervisados por un profesor de educación física del instituto alemán, que creo que resultó divertida. Organizamos una pequeña fiesta con comida española que cocinaron nuestros alumnos en sus casas de acogida, y alemana que aportaron los chicos y chicas de la zona.
Creo que todos nos sentimos muy bien en este intercambio, a juzgar por la emotiva despedida que nos brindaron.
Ahora sólo nos queda esperar que vengan a visitarnos en el próximo noviembre y podamos corresponderles con la misma amabilidad  con la que fuimos tratados. Un saludo del departamento de inglés.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: