VOYAGE FUENTES-BORCE-OLORON-PAU

Un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, que cursamos francés como optativa en este centro, tuvimos la oportunidad de conocer un poquito la zona sur de la región francesa a través de un itinerario planificado que nos ofreció la visita de los lugares más característicos y enigmáticos destacados por su interés turístico.

Durante los días 29 y 30 de abril convivimos con unos habitantes acogedores preocupados por su entorno y la calidad de sus vidas, con unas pautas y unos ritmos de vida diferentes con los que pudimos entablar conversaciones y servirnos de nuestro registro idiomático para entendernos.

En nuestro trayecto se encontraba la visita a un parque natural faunístico, cuyos animales habían sido abandonados o encontrados desprotegidos y eran los actuales dueños, ex trabajadores de las grandes empresas que habían querido explotar y sacar partido de aquella zona, los que habían propuesto una organización destinada a ofrecer empleo para los habitantes cercanos y una cálida ayuda para todos aquellos animales que se encontraban en su paso.

También visitamos las localidades de Borce y Oloron conociendo sus calles y conversando con los habitantes autóctonos de la zona. Además de la visita a  “Maître Chocolatier”, en Oloron, y a la localidad de Pau, en cuyo magnífico castillo, el guía nos mostró la conservada historia de su linaje mientras recorríamos cada una de su salas. Para concluir nuestro viaje, realizamos, con la ayuda de una guía, una visita por el casco histórico de Pau y por todos sus monumentos destacados, llevándonos un grato recuerdo así como un mayor acercamiento entre dos pueblos, sin embargo, separados por los Pirineos .

Un ritmo intenso y un objetivo lúdico en un trasfondo didáctico marcaron nuestra pequeña aventura francesa, en la que comprobamos que los idiomas abren fronteras, por lo que debemos quitar esos límites atreviéndonos a conocerlos.

Irene Royo (1º de Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: