Salida al teatro. La vida es sueño

    El miércoles 9 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato, un grupo de alumnas de la optativa de Artes escénicas y Danza de 4º de ESO y varias profesoras dejamos las aulas y nos dirigimos al Teatro Principal de Zaragoza para ver la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño,representada por la compañía Teatro del Temple.

     Allí, desde los palcos de la primera planta, nos dejamos llevar por la magia del teatro: la contundente representación de los actores, la poderosa palabra calderoniana, la atractiva puesta en escena, la acertada música que – magistralmente- envolvía y subrayaba todo lo que allí se vivía…

     Así transcurrieron casi dos horas. Y, como pasa siempre con los clásicos, Calderón no sólo nos trasladó a su momento histórico sino que, sobre todo, nos llevó a lo más profundo del corazón humano mostrándonos sus dudas y tormentos, pero también la grandeza de su libertad.

     No todo quedó claro para muchos de nosotros; en las aulas continuaremos profundizando. Nos han quedado muchos aspectos pendientes para tratar en las clases de Literatura o de Filosofía, así como en el Taller de Teatro en las clases de Ética.

     Ah, y al final de la representación, tuvimos la suerte de saludar y felicitar a nuestro profesor de Música y compañero, Gonzalo Alonso, a quien vimos durante la obra allí, al final del escenario entre la penumbra, con sus instrumentos y con su música.

Enlace vídeo Teatro principal

varias-2015-2016-287

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: