eXperimentaR

“LA CIENCIA Y EL ARTE SE UNEN”

El pasado jueves 24 de noviembre, los alumnos de primero de bachillerato de ciencias del IES Benjamín Jarnés, junto con sus profesores pertenecientes al departamento de Física y Química, hicimos una visita al museo Pablo Serrano de Zaragoza para descubrir todos los rincones que esconde la Física y la Química, a través de la exposición “eXperimentAr”.

Nada más llegar a la entrada del museo, fuimos muy bien recibidos por los miembros que forman parte del programa Ciencia Viva. Nos invitaron a pasar a una pequeña sala de conferencias en la que nos fueron introduciendo en este gran mundo; a través de una serie de experimentos con los que quedamos encantados. No nos imaginábamos cómo podían ocurrir tantos procesos.

Nada más terminar con ello, nos reagruparon en pequeños grupos con un responsable que nos iba mostrando  más “secretos”  que incluso podemos observar en nuestro día a día.

A lo largo de la mañana fuimos viendo diferentes experimentos, cada vez, nuestras caras mostraban más admiración y fascinación sobre el porqué de las cosas y sobre la ciencia.  Todo esto, estuvo muy bien acompañado por las ganas que teníamos de aprender, y lo demostramos queriendo participar en cada uno de los procedimientos que iban mostrando.

Cuando se acercaba el final, no creíamos que se nos hubiera hecho tan corta la visita, así que, nos apresuramos para ver lo último que nos quedaba y tomar las últimas fotos posibles antes de reunirnos con todos los demás.

Colores, magnetismo, percepción, emoción, conocimiento… palabras que ayudan a explicar lo que durante el recorrido fuimos sintiendo y experimentando.

Acabamos encantados con esta visita, queriendo repetir y poder volver a ir por si se les “escapaba” algo,  pues quién sabe. Esto es solo una pequeña muestra sobre lo que es capaz de hacer la ciencia.  Pero… quién sabe lo que puede ocurrir mañana ¿Acaso usted sabe si en verdad la lluvia guarda los colores del arcoíris? ¿Y si los pudiéramos observar? ¿Acaso en una cama de clavos es posible no pincharse? ¿Puede el agua hervir a temperatura ambiente? ¿Cómo? Todo esto, nosotros lo descubrimos ya, todo guarda su secreto, y si lo quieren conocer, la mejor manera es ir y “eXperimentAr” con la ciencia.

                                                            Izarbe Lumbreras  1º BTO A

imagen-002Fotos de la actividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: