Excursión a Dinópolis “Un viaje en el tiempo”

dino3El pasado viernes 9 de diciembre, los alumnos de cuarto de ESO del IES Benjamín Jarnés visitamos el parque temático Dinópolis de Teruel organizado por el departamento de Biología y Geología, junto con algunos de los profesores de esta asignatura.

Al llegar a Dinópolis, se organizó la jornada; la visita del parque era libre teniendo unas horas fijas de quedada, para comer y volver al autobús.

Todos estábamos emocionados y con ganas de que llegara el día de la excursión, porque, aunque sea un parque temático que muchos de nosotros hemos visitado alguna vez en nuestra vida, siempre nos transporta de una manera más imaginativa cuando eres pequeño/a, o más didáctica, que era nuestro caso, a la época remota de los dinosaurios.

A través del 4D muchos de nosotros pudimos sentir la escalofriante sensación de estar atrapado en el mundo terrible de los dinosaurios. De esta sala salimos fascinados, sorprendidos y asustados por lo bien conseguido que estaba aquel “tele transporte” a 65 millones de años atrás.

Con el viaje en el tiempo del tren consiguieron transmitirnos la sensación de vivir allí con el miedo de que algún temible dinosaurio saliera en nuestro camino.dino2

También con el espectáculo del T-REX salimos asombrados porque en una representación tan corta consiguieron contar las dificultades de los dinosaurios para vivir, y los peligros que corrían en ese mundo tan hostil.

En el cine 3D nos contaron la historia de una peculiar familia, que por muy diferentes que fueran sus miembros se protegían de cualquier peligro externo los unos a los otros.

Por último, la parte que más nos interesaba a todos nosotros y que sin duda es impresionante de visitar, era el museo paleontológico donde todos pudimos contemplar el alucinante trabajo de los paleontólogos en el laboratorio a través de una cristalera; encima de las mesas de trabajo había huesos de todos los tamaños y formas posibles y alrededor herramientas con las que los científicos trabajaban. Pudimos observar todo tipo de huesos, dientes enormes y puntiagudos, el cráneo de un Triceratops, maquetas de dinosaurios muy bien conseguidas; porque incluso parecían ser de verdad; fósiles marinos, huellas, …  pero lo que a todos sin lugar a dudas más nos deleitó fue la reconstrucción con los huesos disponibles de algunos dinosaurios.

Todos salimos con ganas de saber mucho más del fascinante mundo de los dinosaurios y lo que más nos gustó fue poder disfrutar de esta experiencia de una forma diferente, con amigos y con una idea más didáctica y más amena de aprender y contestar las preguntas que nos hacemos del mundo perdido de los dinosaurios.

(Crónica de Belén Izquierdo)

dino1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: