El Retrato de Carlota

El pasado viernes 9 de diciembre, los alumnos de 2º de la ESO, un pequeño grupo de alumnas de 3º, y varios profesores tuvimos el honor de conocer y charlar con la famosa escritora zaragozana Ana Alcolea. Allí, en el salón de actos, pudimos aprender muchísimas cosas sobre su segunda novela, El retrato de Carlota, que los alumnos de 2º han leído durante este primer trimestre y en la que se centró la escritora.

Nos contó que ha viajado a muchos de los lugares en los que se ambientan sus novelas, incluida Venecia, donde se desarrolla la historia de Carlota, de su tía Ángela y su misteriosa bisabuela. Nos sorprendió  saber que el collar en torno al cual gira este magnífico libro existe de verdad, un verdadero collar veneciano que perteneció a la madre de Ana. Esta genial escritora nos reveló que toda la novela viene de ese collar, del viaje que hizo hasta la mágica Venecia y un impresionante café lleno de espejos y por supuesto, la imaginación que todos estos elementos le inspiraron.

Al final pudo firmarnos nuestros propios libros y pudimos preguntarle algunas cosas, bien de 20161209_091521 o incluso de otra de sus maravillosas novelas. Fue todo un placer pasar este rato tan agradable junto a una gran escritora tan creativa como Ana. Le damos las gracias por el tiempo que  nos dedicó y esperamos que pueda volver en otra ocasión.

Irene, 3ºA; Lorena, 3ºA; Emma,3ºA; Silvia, 3ºC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: