IV Feria de Empresas Simuladas

Un año más los alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa y 2º de FP Básica de Servicios Administrativos han participado en la IV Feria de Empresas Simuladas que este año se ha celebrado en el Centro de Ocio Teruel. Han participado alrededor de 600 personas entre alumnos y profesores. En total, se han dado cita 23 centros de todo Aragón que han llevado un stand para presentar su empresa simulada. Nuestro centro presentaba la empresa Vegetalia, S.L.S. dedicada a comercializar productos vegetales, la mayoría procedentes de los municipios de la zona.

Además de dar a conocer su negocio, los alumnos han participado en una negociación simulada para cerrar tratos comerciales.

De forma paralela a la feria, los alumnos participantes han tenido la posibilidad de conocer los encantos del centro histórico de Teruel gracias a diferentes visitas guiadas.

¿Qué es una empresa simulada?

Una empresa simulada se trata de una metodología de aprendizaje llevada a cabo en el Módulo de “Empresa en el Aula”, perteneciente a la Familia de Administración y Gestión, dentro del marco de la Formación Profesional Reglada.

La programación de dicho Módulo, reproduce el trabajo de una oficina administrativa, en la que los alumnos trabajan desempeñando la labor de un Técnico administrativo, organizándose en departamentos que trabajan de forma simultánea. Cada departamento tiene unas tareas a desarrollar. Los alumnos rotan de manera que todos ellos pasan por todos los departamentos y cumplen los objetivos de cada uno de ellos a final de curso.

Fotografías de la Feria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: