DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 70/474/Add.2 de 2015, decidió proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A pesar de todas las dificultades con las que se ha encontrado en su camino, la mujer ha contribuido al desarrollo de la ciencia desde sus inicios, siempre teniendo un papel principal en su desarrollo, gracias a su esfuerzo, a su lucha ha llegado a realizar grandes descubrimientos. Aunque a veces no se les haya reconocido. Mujeres como Marie Curie, Rosalind Franklin, Jane Goodall, Lise Meitner o Jocelyn Bell son algunos ejemplos de científicas mundialmente reconocidas, que a pesar de todos los obstáculos con los que se encontraron, fueron capaces de grandes avances tanto en química, astrofísica, biología… Por todo esto y más, se ha querido conmemorar un día concreto para recordar sus logros; El Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de Febrero. En este día, queremos recordar y agradecer a este género femenino, desde sus inicios, todo lo que ha luchado para conseguir estar ahí. Pioneras, no siempre reconocidas y muchas veces ignoradas, pero su espíritu sigue vivo a través de todas aquellas jóvenes que poco a poco se van introduciendo en este gran mundo,  y que nos permiten ir avanzando día a día. En definitiva: Mujeres sabias, constantes, entregadas, creativas, innovadoras… Desde Hipatia hasta Evelyn Boyd pasando por Marie Curie y muchas otras que no conocemos, por esto, para conmemorar este día, el departamento de Física y Química y Biología del IES Benjamín Jarnés ha decidido hacer una recreación de algunos trabajos, observaciones, experimentos y demostraciones que se suelen hacer en actividades científicas, a través de un “Mannequin challenge”, en el que han participado todas aquellas jóvenes estudiantes de primero de bachillerato de ciencias, y con la colaboración de profesores pertenecientes a estos departamentos. Una manera muy educativa y entretenida de acercarnos cada vez más a este gran mundo, pues, ¿quién sabe si algún día alguna pueda llegar a estar entre estas grandes científicas? “Conocerlas, admirarlas y seguir su estela” Es una buena máxima para todas.

Izarbe Lumbreras 1º BTO A

Anuncios

One Comment to “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA”

  1. Excelente artículo y vídeo. Gran trabajo de las alumnas y profes para un gran objetivo: incrementar la participación femenina en el mundo de la ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: