Carlos, siempre estarás con nosotros

Carlos, siempre estarás con nosotros.

Hoy queremos trasladar a la comunidad educativa la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Carlos Pina. Estaba sufriendo una cruel enfermedad que no ha podido superar.

Carlos ha sido un claro exponente de las señas de identidad de este centro y un artífice de las mismas: por su dedicación, compromiso, camaradería y el buen ambiente que siempre ha cultivado y ha transmitido.

Después de su reciente jubilación ha seguido colaborando activamente con este centro: este curso, ha continuado organizando el XVIII concurso matemático, concurso que él inició hace 18 años, ha dado charlas de fotografía, ha preparado a los alumnos de 2º para la olimpiada matemática y estaba iniciando unos talleres en colaboración con el departamento de plástica. Las fotografías que entregamos a los alumnos en la graduación, son suyas y las últimas portadas de la agenda también.

El día que se jubiló le dijimos que no íbamos a despedirle y que siempre formaría parte del Jarnés. Así es, y así será; y en este momento queremos insistir en ello: no te despedimos Carlos, tu nombre siempre estará ligado al Jarnés, siempre estarás con nosotros.

Anuncios

4 comentarios to “Carlos, siempre estarás con nosotros”

  1. Me siento profundamente entristecido.

    Gracias por todo Carlos.

  2. “Os he dicho tantas perrerías como para escribir un libro”, eso fue lo que dijiste en una de tus clases. Un libro se me queda un poco largo, y además, es “poco pollo para demasiada gallina”.

    Nos toca decir adiós al nieto del estimado Joaquín Leita, un sabio entre los grandes, que con su mítico teorema ha sabido sacarnos de más de un desierto sin agua, porque “si no es burro, burra”, si no es esto, es lo otro, si no es blanco es negro, y si no es un hola es un adiós.

    “¿Problemas?” “Yes, I do” “Parce que” Pero ya “estamos en aro Genaro”, ha llegado el final, temido o ansiado, pero verídica realidad.

    Perdemos a un Carlos Pina como profesor, pero tenemos “tu cuadrado”; todavía más con todo lo que tú nos has enseñado.

    Nosotros queremos darte las gracias, o gracias darte queremos, “Manolito es gilipollas, que gilipollas es Manolito”, por contarnos cada una de tus anécdotas y revivir una a una tus historias con nosotros.

    Gracias por ayudarnos a entender y dar utilidad a las matemáticas, por presentarnos a nuestro compañero de viaje “José María Pitagorín”, y por darnos consejos para la vida, basados en la experiencia y en la veteranía.

    Y me apostaría todo mi dinero en una “primitiva” a que cualquiera de tus alumnos reconocería cada una de estas frases entrecomilladas.

    Así que sin más dilación, llegó el fin de la función.

    “Era para ver si estabas atento” Veo que lo estás y que sigues leyendo mis palabras.

    Carlos Pina Leita, tu paso por este instituto ha dejado huella, una marca imborrable, que has ido marcando tras años y años de trabajo en este centro. Ya no vamos a contar con tu maestría y tus ganas de enseñar y de disfrutar de la vida, pero ya te hemos dado mucho la lata, mucha guerra, y ya has tenido que aguantar a muchos pesados como nosotros.
    Siempre hay alguien que marca la diferencia, ese alguien has sido tú.

    GRACIAS POR TODOS TUS AÑOS DE SERVICIO, NUNCA TE OLVIDAREMOS

    Así que no te decimos adiós, sino:
    “Sí, ¡hasta luego, señor Carlos!”

  3. Gracias Fernando, Gracias Irene. Vuestros comentarios reflejan mucho de lo que Carlos ha significado para todos nosotros. En ellos se ve el cariño, el respeto y la admiración que se ganó año a año, día a día, clase a clase y minuto a minuto tanto de su alumnado como de sus compañeros. Otra vez gracias por compartir vuestros sentimientos con todos nosotros.

  4. Que triste noticia….. cuanto aprendimos de ti. Hasta pronto amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: